Universidad Privada dará beca anual a agentes DARE

Cada año se elegirá al azar al oficial becado, por lo que todos tendrán la misma posibilidad de acceder a una beca

Mariela Tapia

  · domingo 1 de septiembre de 2019

Para que continúen con su capacitación, cada año un agente que es parte del programa DARE será acreedor de una beca para un postrado en el Centro de Enseñanza e Investigación Superior en Baja California.

Rosa Icela López Cárdenas, rectora de dicho sistema, explicó que tras haber impartido un curso sobre prevención de suicidio, empezó a conocer cuáles son las funciones de los Policías Municipales que a su vez acuden a las aulas para impartir talleres con el fin de prevenir la conducta antisocial y delictiva en menores, por lo que decidió comprometerse a otorgar cada año al azar una beca para que un agente se especialice en algún área.

“Al ver la sensibilidad de ellos quiero involucrarme al tener esta posición de rectora, de alguna manera a beneficiar al oficial de Seguridad Pública que a veces no tiene el recuso económico para poder entrar a un posgrado”.

En esta primera ocasión que se otorga esta beca, el beneficiado fue el agente Pedro Aguilar Ceballos, quien aún no se decida en qué especializarse.

Esta universidad ofrece posgrados en materia de derecho y educación, entre estos una maestría en Sistema Penal Acusatorio Adversarial, en Educación, Criminalística, Criminología, doctorado en Ciencias Penales y Política Criminal, una maestría en Mediación y Justicia Restaurativa en la Educación.

“Ellos (los agentes DARE) al tener el contacto con la población más vulnerable, que es la niñez; y a los riesgos que ellos enfrentan, pues manejan los temas de prevención en drogas, pero también falta la parte emocional, entonces sí me encontré un grupo muy sensible y preocupado, por eso quise apoyar”.