La unidad recientemente adquirida para el Centro Municipal de Control Animal se utiliza para inspección y no para captura, apuntó la regidora Carla Maldonado.
Reconoció que dado que se tienen pocas unidades en dicha área del Ayuntamiento, se buscó que el vehículo tipo pick up se utilice para responder a los reportes de posibles casos de maltrato animal que señala la ciudadanía.
Maldonado recalcó que se busca fomentar la cultura de la denuncia en esta ciudad, pero debido al limitado parque vehicular del Centro de Control Animal, le pidió paciencia a la población por la gran cantidad de reportes que se señalan ante dicho departamento. Recordó que cuando se registra una denuncia, los inspectores acuden al domicilio señalado.
Solo si constatan alguna situación irregular se levanta una multa, apuntó, toda vez que en algunas ocasiones al acudir a la inspección, ya fue corregido el problema.
“De repente lo que hacen son operativos, van y revisan y es por denuncias, para captura se tienen unas unidades especiales que tienen jaulas y se ocupan otros aditamentos para poder recoger a los animalitos”.