Un incremento de hasta un 200% en los trabajos por la Patrulla Ecológica de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se registra durante el último mes del año, así informó la Coordinadora de la Unidad.
Dulce Hernández, Jefa de Turno de Policía Ecológica, indicó que es en diciembre cuando se tiene la preocupación más fuerte de las personas por el tema de las emisiones a la atmósfera y calidad de aire.
“Generalmente las emisiones a la atmósfera se dan a las orillas de la ciudad, donde son Los Pueblas, Los Santorales, esos fraccionamientos o colonias que están más pegados a las orillas de la ciudad se nos complica un poco más”, dijo.
Tan solo en lo que va del mes de diciembre autoridades de la Policía Municipal han aplicado cerca de 200 boletas de infracción por temas ecológicos, algunas de estas que pudieran llegar de las 11 hasta las 200 UMAS.
“Las más altas son de 200 UMAS que son por emisiones a la atmósfera, es quema de cohetes, de basura, neumáticos u otros residuos, fogatas también son parte fundamental de lo que hablamos de las emisiones”, detalló.
Hernández refirió que una vez se hace de conocimiento a quienes realicen fogatas o estas emisiones, se les hace del conocimiento de que deben de reparar el daño apagándolas, o podrían hacerse acreedoras a otra sanción.