Una vida dedicada a fomentar el rock y la cultura de Mexicali

Este amante de las bellas artes será reconocido por el XXII Ayuntamiento de Mexicali por su trayectoria

Dulce María Díaz

  · viernes 16 de marzo de 2018

Alfonso Vidales es uno de los promotores culturales y fundador de uno de los más emblemáticos eventos de rock progresivo en la ciudad, el Baja Prog. / Foto: César Valdez

Como un homenaje a la trayectoria de más de 40 años de fomento a la música y posteriormente a una de las bellas artes más representativas y que ha puesto a esta ciudad en la mirada de muchos, como lo es la pintura, Alfonso Vidales recibirá un reconocimiento por parte del XXII Ayuntamiento de Mexicali. “Poncho” como muchos lo conocen en el medio artístico, es uno de los promotores culturales y fundador de uno de los más emblemáticos eventos de rock progresivo en la ciudad, el Baja Prog y que a lo largo de este tiempo ha apoyado a grandes artistas locales y diversos eventos y espacios que hoy se han convertido en referentes del arte y la cultura de Mexicali.

Una de las aportaciones más representativas de este personaje de la cultura y el arte es la donación que se hizo a la esquina de la calle L y Zaragoza, en donde se creó con azulejos un mural, el cual además de su belleza pictórica cuenta con música permanente, lo que la hace ser única, no solo en la localidad, sino en el mundo.

“Es una esquina, la única en el mundo que tienen música permanente 24/7, pasas por ahí en la noche está iluminado, los jóvenes del Cobach lo usan como parador porque les gustó; solo se toca ahí rock clásico, rock progresivo y música clásica”. El también integrante del grupo Cast, embalaje musical que desde hace 1978 ha logrado llevar el rock progresivo y sinfónico a lo largo y ancho del globo terráqueo, logrando participaciones en conciertos en Inglaterra, Finlandia, España, Chile, Argentina, Costa Rica, Canadá, EE. UU., Italia, Holanda, Bélgica, Panamá, Francia y por supuesto México, mencionó que el Baja Prog es uno de los eventos que mayor satisfacción le han brindado y que han hecho voltear los ojos del mundo a esta capital.