Como una decisión Salomónica catalogó la presidenta municipal, Norma Alicia Bustamante Martínez, la designación del médico veterinario Rafael Minero Jáuregui como titular del Centro Municipal de Bienestar Animal (Cemba), después de las recias manifestaciones de grupos de veterinarios a las afuera de Palacio Municipal el pasado lunes.
La primera edil mencionó que, a fin de cumplir con el artículo 46 del reglamento de este centro de Control Animal, donde se establece la figura de un médico veterinario para ocupar el cargo de director, es que se dio reversa a la designación de Juliana Ortega, representante de la organización patitas callejeras, como titular de del Cemba.
Manifestó que todavía está por presentarse de nueva cuentan ante el Cabildo la modificación del citado reglamento, en donde de ser aprobado, sí se permitiría que fuera una animalista la directora de este centro, pero, en tanto esto sucede, Juliana Ortega será supervisora de gestión de adopción y seguimiento.
“Creo que optamos por una decisión Salomónica diría yo, ya hay un veterinario y en un segundo nivel para supervisar toda la causa animalista Juliana Ortega, creo que quedamos bien como quedamos, ahorita no tengo contemplado analizarlos, porque ya tenemos ambas visiones”.
Bustamante Martínez dijo que al quedar ya establecida la manera de trabajar en Cemba, por ahora, no ve la necesidad de que se generé a prontitud otro cambio, y que seguirán trabajando en el tema de salud pública y bienestar animal.