Un sueño que lograr

El señor José Alfredo, tiene la esperanza de pronto volver a su tierra natal, poder poner un puesto de dulces y vivir de ello, de momento se encuentra a sus 78 años trabajando para lograrlo.

  · lunes 18 de julio de 2022

Foto: Yajanny Jove | La Voz de la Frontera

Tras sufrir dos caídas que le ocasionaron fractura en ambas piernas, problemas en la garganta y con posible padecimiento de cáncer de piel, el señor José Alfredo de 78 años de edad trabaja pintando casas y también se especializó en techos, para poder obtener algún ingreso y pagar la renta de un cuartito, sus gastos personales, pero sobre todo poder ahorrar para regresar a su tierra natal, poner un puesto de dulces y vivir de ello.

Su medio de transporte es una bicicleta, y para tener trabajo colocó unos letreros en tres puntos ubicados a unas calles cercanas de su casa ubicada en avenida De las Dalias, número 40, Colonia Compuertas; expresó que no siente vergüenza al ofrecer sus servicios de esa manera.

Foto: Yajanny Jove | La Voz de la Frontera

"Quiero decirles a las personas que gracias a ustedes, que me dan trabajo, tengan la seguridad al menos por mi persona, que les voy hacer un buen trabajo y honradez ante todo" dijo José.

Por el calor de la ciudad, solo trabaja cuatro horas al día, ya que con anterioridad sufrió de un golpe de calor, motivo por el cual se cuida del verano.

No cuenta con ningún servicio médico, anteriormente tenía Seguro Popular dónde se atendía las manchas que le habían salido en su piel pero desde que lo quitaron, ya no cuenta con ninguno y no puede atenderse en médico particular porque no le alcanza el dinero.

"Para ir con un médico especialista la pura consulta son mil y pico de pesos, más aparte el tratamiento, mejor con la bendición de Dios me la llevo, no hay otra" manifestó sonriente.

Foto: Yajanny Jove | La Voz de la Frontera

Añadió que ha sufrido de fracturas en ambas piernas pero no lo limita para a hacer su trabajo, se ingenia la forma en como subir los materiales sin salir lastimado pero a la vez brindando un gran servicio.

Hace 35 años llegó a Mexicali a trabajar en busca de una vida mejor, cada verano regresa a Veracruz, solo que este verano no pudo porque el trabajo fue muy escaso, tiene la esperanza de regresar a su ciudad muy pronto.

Dentro de un cuarto muy pequeño, tiene una cama individual y una mesita improvisada, es ahí donde diariamente regresa a leer la biblia y sobre todo a descansar para volver a continuar con la rutina.


“Yo solo quiero regresar a mi tierra, siento que ya no me quedan muchos años de vida” finalizó.

Si algún ciudadano desea contactarlo para ofrecerle trabajo o ayuda, su número telefónico es 686 192 7228.