Un presupuesto de 30 MDP son los que se necesitan para nuevo armamento de la DSPM

En dado caso que no se entregue lo requerido en este año, la policía municipal cuenta con armamento suficiente para salir a las calles.

Celeste Espinoza | La Voz de la Frontera

  · martes 24 de enero de 2023

Erick Reynaga | La Voz de la Frontera

Un presupuesto de entre 25 a 30 millones de pesos son los que se necesitan para adquirir 300 armas largas, 300 armas cortas y alrededor de 800 mil unidades de parque de 9, 40 y 2.23 milímetros, informó el director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Pedro Ariel Mendívil García.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), es el órgano a través del cual se puede hacer la adquisición de armamento por parte de la dirección de seguridad pública municipal, mismo que el límite de compra es el mes de abril, dijo el director Mendívil.

Comentó que el secretario de la SSCBC, el general Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, mandó un oficio donde les pregunta cuáles son sus necesidades en materia de armamento para considerarlas en la compra concertada del estado.

“La idea es comprarlo, pero no hay presupuesto para esas necesidades básicas sin embargo, la presidenta Norma Bustamante ha hecho el compromiso de ir solventando las necesidades más prioritarias y básicas de la corporación, se comenzará con los uniformes y después con el armamento”, expuso Mendívil García.

Se buscará la viabilidad financiera por parte del tesorero de la DSPM para que se pueda hacer la compra, y también, hacer las gestiones con el general Aguilar Durán para buscar que la proveeduría sea en este mismo año, ya que los tiempos de entrega de municiones y armas tienen un retraso de entrega de dos años y medio.

“Sin embargo, no podemos esperar y dejar de comprar aunque no los surtan en esa administración porque se dejaría en riesgo la operatividad de la propia DSPM”, dijo el titular de policía municipal.

En dado caso que no se entregue lo requerido en este año, la policía municipal cuenta con armamento suficiente para salir a las calles.