Aproximadamente van 42 horas sin energía eléctrica en la colonia Gasca, esto después que ingresara una tormenta la tarde del día martes y ocasionará la caída de 30 postes de luz a lo largo de la calle Río Escondido e interiores de la zona.
Una de las víctimas, quien se identificó como Gerardo explicó que, él no se había percatado de la situación porque se encontraba dormido, fue su mamá quien se metió a su casa asustada y gritando que un poste había caído sobre el patio de su casa.
En ese momento él salió a ver qué sucedía, pues se llevó la sorpresa al observar el poste muy cerca de su casa, también a causa de los fuertes vientos un pedazo de su techo se había desprendido.
Mencionó que rápidamente se quedaron sin energía eléctrica, lo que causó que llevara a su mamá, quien tiene más de 60 años de edad, con su hermana para que pasara la noche en un cuarto refrigerado.
Nunca se imaginó que la luz tardaría más de 42 horas en establecerse, él como hombre de la casa ha permanecido arreglando su techo y cuidando del hogar de la inseguridad, teniendo que dormir en el calor.
La única forma en que se ha cuidado es hidratándose, pues también desea estar en un cuarto fresco, pero debe primero cuidar de su hogar, “No hay más que, aguantar el calor” expresó.
Al corte de esta nota, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentra trabajando en la zona para restablecer el servicio, frente al cuartel de la Guardia Nacional establecieron el punto para colocar los postes y el equipo que necesitaran.
Explicaron que son aproximadamente cinco equipos de trabajo y un total de 80 personas laborando en estos momentos.