Un posible amigo fue el que asesinó a la mujer encontrada en la colonia Nacozari

No tiene la identificación de la víctima, debido al estado de putrefacción en el que se encuentra, sin embargo, uno de los tatuajes coincide con los de una mujer que lleva una semana desaparecida

Celeste Espinoza / La Voz de la Frontera

  · lunes 8 de abril de 2024

Foto: Sergio Caro / La Voz de la Frontera

Un posible amigo fue quien mató con un impacto de arma de fuego a una mujer que localizaron en un lote baldío de la colonia Nacozari, informó el fiscal central del estado, Rafael Orozco Vargas.

Indicó que oficialmente no tiene la identificación de la víctima, debido al estado de putrefacción en el que se encuentra, sin embargo, uno de los tatuajes coincide con los de una mujer que lleva una semana desaparecida, siendo Brenda de 33 años de edad.

“Es imposible identificarlo a simple vista, sin embargo ya se está trabajando en la prueba de genética y algún otro reconocimiento que pudiera dar por tatuajes y vestimenta”, indicó el fiscal Orozco Vargas.

La Fiscalía General del Estado cuenta con una fuerte línea de investigación, en donde están buscando al presunto autor del asesinato, sin embargo, el fiscal no pudo revelar más información sobre la relación que tenían estas dos personas, solo que tenían una amistad.

Ya que logren tener un detenido, es cuando identificaran el móvil del porqué ocurrió el asesinato, el cual, se está investigando cómo feminicidio.

Foto: Celeste Espinoza / La Voz de la Frontera

El pasado viernes, el titular del Servicio Médico Forense, César González Vaca, indicó la causa de fallecimiento del cuerpo de la mujer, informando que ya había sido identificado por familiares y que las características concordaban con Brenda, sin embargo, será la fiscalía quien lo confirme mediante pruebas genéticas que ya están haciendo.

El cuerpo fue localizado el 4 de abril, en un lote baldío de la colonia Nacozari, se encontraba encobijada y semienterrada.

Brenda de 33 años de edad, fue vista por última vez el viernes 29 de marzo de este año, en la colonia Nacozari.