“Los jóvenes deben de darse cuenta que no hay magia, que solamente trabajando y echándole ganas se pueden hacer las cosas”, sostuvo ayer Fernando Mier Hicks, un mexicano que trabaja para la NASA, en Los Ángeles, en el proyecto denominado Marte 20-20.
En el Congreso de Ingeniería Trascendencias del CETYS Universidad explicó que mediante ese proyecto la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés), enviará en marzo 2020 un dron al Planeta Rojo para recoger partículas y traerlas a la Tierra para su resguardo.
Con su experiencia intenta motivar a los jóvenes que como él han buscado un lugar dónde desarrollar sus conocimientos, sostuvo el ingeniero nativo de Aguascalientes y egresado del Instituto Tecnológico de Monterrey. Mier Hicks, quien cuenta con estudios de posgrado en Instituto Tecnológico de Massachusetts, agregó que el esfuerzo y dedicación que ha puesto a su carrera, es lo que lo ha llevado a ser parte de este importante proyecto como mexicano.