Un buen hábito de sueño mejora la calidad de vida

Es necesario tener buenos hábitos de sueño porque al dormir una cantidad suficiente permite tener buena salud mental.

Milthon Minor

  · martes 13 de noviembre de 2018

Respete su tiempo dedicado al dormir. Cortesía

Para mejorar la calidad de vida diaria, es necesario mantener buenos hábitos de sueño, indicó el psicólogo y profesor de la Universidad del Valle de México, Juan Pablo Magaña Arredondo.

Agregó que el cambio de horario del 4 de noviembre, al retrasarse una hora el reloj el cuerpo humano tiende a resentirlo.

El cerebro puede adaptarse hasta después de tres días, tiempo en el que se sentirá un poco más cansado y se perderá la noción de éste.

La ventaja para Mexicali es que al dejar de sentirse calor incrementan las actividades recreativas, eso puede hacer que las personas empiecen a salir más, lo que está bien.

En el trabajo, el hecho que llegue la noche más temprano puede motivar a no querer seguir, sino cambiar de actividades.



HÁBITOS

Comentó que es necesario tener buenos hábitos de sueño porque al dormir una cantidad suficiente permite tener buena salud mental, así se evita la aparición del estrés.

“Cuando nosotros estamos sin dormir y estamos estresados durante mucho tiempo, lo que es el estrés crónico, eso ayuda a la aparición de enfermedades orgánicas, malestar del sistema gastroenterico, por ejemplo”.

“Las personas cuando no dormimos bien estamos irritables, es difícil que podamos comunicarnos de manera eficaz con otras personas”.

Para tener buenos hábitos de sueño es recomendable generar una rutina, tratar de dormir siempre a la misma hora, antes de acostarse no consumir alimentos pesados y evitar la ingesta fuerte de alcohol o cafeína.

En el caso del alcohol, tiene un efecto para generar sueño, pero hace perder su calidad.



Tampoco se recomienda el uso de pastillas para dormir, pues da un poco más de tiempo de sueño, pero se pierde la posibilidad de respuesta ante algún suceso espontáneo.

Si no se puede dormir, recomendó no quedarse dando vueltas en la cama, es mejor levantarse y hacer algo como leer o caminar y volver a intentarlo. No encender la televisión o tomar el celular.

Aclaró que no hay una cantidad exacta de tiempo sugerible para dormir, eso depende de la necesidad de cada organismo.

Quienes tengan problemas severos para lograr tener una calidad de sueño, deben acudir con un experto y solicitar ayuda.