A Tijuana han llegado 487 ucranianos en lo que va del año, 310 de ellos, producto de la invasión que ha realizado Rusia a su país, sin embargo ellos no buscan quedarse en México, sino solicitar asilo en Estados Unidos, donde les han abierto las puertas.
Lo anterior lo manifestó el delegado del gobierno federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, al referir la invasión de Rusia a Ucrania, conflicto que inició el 24 de febrero pasado y que le ha costado al primero, el repudio mundial.
Ruiz Uribe señaló que los ucranianos tienen las puertas abiertas con Estados Unidos, ya que quienes han solicitado asilo, les han atendido al día siguiente, por una cuestión, no de enfrentamiento directo, sino de derechos humanos.
“Ellos han llegado aquí con su visa normal de turista, están en hoteles, y se están cruzando a Estados Unidos, han llegado 487 en lo que va del año, 310 producto de la conflagración”.
Mencionó que aparte, han acampado 15 rusos y bielorrusos en la garita de Tijuana, sin embargo, como no tienen la puerta abierta de los Estados Unidos, están tratando de que les den la visa humanitaria.