Tijuana.- Desde el 2014 la empresa de transporte privado Uber llegó a la ciudad. El servicio que ofrece la compañía vino a ser una opción más para desplazarse por la misma, sin embargo, al momento de regularizarla ante Vialidad y Transporte vino el inconveniente, ya que este nuevo tipo de modalidad no estaba complementada.
A partir de ahí ha habido intentos porque se regularice la empresa, pero esta última interpuso un amparo ante las modificaciones del Reglamento de Transporte Tijuana, la cual obliga a las empresas de transporte de plataforma digital a regularizarse ante el ayuntamiento.
Ante este escenario, David Mingues, gerente de comunicación de Uber, comenta que están abiertos a una regularización en la ciudad siempre y cuando cumpla con los requisitos que permitan a la empresa seguir laborando bajo los requerimientos propios de una aplicación digital.
"Nosotros buscamos una regulación, una regulación que sea moderna, que sea innovadora, que permita la libre competencia también y sobretodo que no limite las oportunidades económicas de las personas, ni las opciones de movilidad a las que en este caso los tijuanenses tienen acceso".
"Sobretodo el método de pago, que no se limite, si tú tienes que pagarlo y no estás bancarizado y lo haces a través de efectivo, que esta parte no se te limite; los productos que se ofrecen a través de aplicaciones tecnológicas como es Uber son diferentes a los que se ofertan en el transporte público, eso lo ha determinado la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Cofece (Comisión Federal de Competencia Económica)", precisó.
Por último, hicieron hincapié en que buscan la regularización, siempre y cuando sea esta incluyente, sin limitantes y adaptada a las aplicaciones móviles.