Tijuana. - Después de días de silencio las autoridades de la Universidad Autónoma de Baja California expresaron su sentir ante la violencia de la que fueron víctimas alumnos de la Máxima casa de estudios de la entidad.
A continuación la carta compartida en medios de comunicación y redes sociales:
Quienes integramos la comunidad cimarrona de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), expresamos nuestro pesar ante la trágica pérdida de Daniel Ulises Yee Pérez, estudiante de la Facultad de Enfermería del Campus Mexicali y de la ex alumna Marbella Valdez Villareal, quien hasta el semestre 2019-2 cursara sus estudios profesionales en la Facultad de Derecho del Campus Tijuana.
Nos sentimos agraviados y vulnerados como parte de la sociedad bajacaliforniana expuesta a actos violentos. A las familias, amigos y seres queridos de Daniel y Marbella les deseamos fortaleza para afrontar estos dolorosos momentos y que mantengan el recuerdo de las cualidades y virtudes de quienes formaron parte de la familia cimarrona.
En la UABC rechazamos todo tipo de violencia, por lo que seguiremos encauzando esfuerzos en la formación en valores para que nuestros estudiantes y futuros profesionistas sean ciudadanos que respeten, protejan y busquen el bienestar de otros seres humanos.
Confiamos en que se hará justicia para que la muerte de Daniel y Marbella no queden impunes.