UABC lanzará licitación para C4 universitario

El rector de la universidad mencionó que las principales situaciones de inseguridad en UABC van en torno a los robos de autopartes

Christian Galarza / La Voz de la Frontera

  · jueves 8 de agosto de 2024

Sergio Caro / La Voz de la Frontera

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) lanzará próximamente la convocatoria para participar en la licitación pública para instalar un centro de monitoreo y vigilancia, o C4, para la institución académica, anunció el rector de la universidad, Luis Enrique Palafox Maestre.

Mencionó que las principales situaciones de inseguridad que se registran en los inmuebles de la institución son sobre robo de autopartes en los estacionamientos.

En enero del presente año Palafox Maestre anunció el proyecto para instalar un centro de monitoreo y vigilancia, al cual denominó “C4”, para la UABC, mismo que costaría cerca de 20 millones de pesos.

Al respecto, el rector de la UABC mencionó que sigue siendo un proyecto de prioridad en su gestión, para el cual están preparando la convocatoria para participar en la licitación pública del proyecto.

“Estamos por lanzar la licitación para el equipamiento de cámaras innovadoras, de central de monitoreo aquí en la rectoría, para monitorear todo el Estado, interconectados con las corporaciones de seguridad pública”, expresó.

Aunque se estimó en enero invertir 20 millones de pesos para dicha central de monitoreo, el rector aseguró que las situaciones de inseguridad en UABC son mínimas.

“Afortunadamente las denuncias en cuanto a actos delictivos que atenten contra la integridad de nuestra comunidad, afortunadamente son menores. No me atrevería a decir que no existen, pero no traigo en la memoria reciente algún reporte que sobresalga”, manifestó.

Otro de los proyectos que están en curso en UABC es la construcción de un edificio en la Facultad de Enología y Gastronomía, en Tijuana, del cual destacó su importancia debido a la alta demanda en dicha facultad.

“Gastronomía, después de los programas del área de salud, gastronomía en Tijuana es el programa que más demanda tiene. Por lo cual, hay que incrementar la infraestructura”, concluyó.