La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), ha invertido alrededor de 260 millones de pesos (mdp), para el acondicionamiento del ex centro de gobierno de Tijuana, informó su rector, Luis Enrique Palafox Maestre.
El ex gobernador Jaime Bonilla Valdez donó las oficinas del Centro de Gobierno de Tijuana a la UABC, esto, dentro de la rectoría de Daniel Valdez Delgadillo, para que se instalará la especialidad de Medicina en el mismo.
Palafox Maestre comentó que el traspaso se hizo de forma correcta, por lo que no ha sido notificado de que pudiera haber algún recurso legal, pero en caso de que se presentará, tendrían la buena voluntad de hacer todo lo necesario para la regularizar la situación.
Palafox Maestre comentó que actualmente en ese inmueble cursan sus estudios alrededor de 1 mil 900 alumnos, de las carreras de medicina, odontología y enfermería, provenientes de las unidades de Valle de Las Palmas y Otay.
Expuso que se han invertido alrededor de 260 mdp, todo entre adecuaciones, ya que ese no era un inmueble diseñado para áreas académicas, además de equipamiento, además, existe una clínica dental con 32 sillones, que atienden más de 100 pacientes de la sociedad bajacaliforniana, que reciben atención odontológicas.
“Es un edificio que quedó de primer nivel, yo haría la invitación para que lo conozcan por dentro, y conozcan todo lo que se hace ahí, en el Centro Universitario para la Atención para la Salud”.
Por otra parte, aseguró que los empleados universitarios tienen asegurado el pago de sus aguinaldos, ya que la UABC siempre se ha distinguido por tener una buena administración, y por cumplir con su principal compromiso, que es el pago de la nómina, aseveró Palafox Maestre.