Después de que se clausuraron dos jardines de fiesta por realizarse eventos clandestinos, en los que en uno de ellos había menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas, el municipio dará vista del tema al Ministerio Público para que la Fiscalía General del Estado inicie una investigación en contra de los dueños de los inmuebles, así como en los organizadores de las fiestas.
Pedro Ariel Mendívil, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó que en lo que va de la actual administración municipal, en conjunto la corporación policíaca y la Secretaría del Ayuntamiento han intervenido en cinco salones de fiesta en los que se realizaba un evento clandestino, es decir, sin contar con los permisos de las autoridades.
En estos eventos, dijo que en promedio, en cada uno de ellos se han encontrado con la presencia de 20 menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que es necesario que se tomen medidas en contra de los que organizan fiestas que permiten este tipo de actividades.
Aclaró que en una de las dos fiestas suspendidas el pasado sábado, solo en una de ellas había 19 menores de edad que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, quienes no estaban consumiendo mariguana.
Los 19 menores identificados el pasado sábado, dijo que no son detenidos al encontrarse en ese tipo de escenarios, sino que son resguardados por la Policía Municipal para que sus familias vayan por ellos, descartando que ellos sean ingresados al área de separos.
“Hay un procedimiento especial para protegerlos, ellos no son detenidos, son presentados y con base a derechos humanos, tenemos que cuidar un protocolo especial para tratarlos y obviamente protegerlos, porque la ley es para eso, para protegerlos”.
Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Daniel Valenzuela Alcocer, aclaró en uno de los jardines de fiestas clausurados el pasado sábado, no contaba con los permisos de operación y que en general a cualquier salón se le podría retirar el permiso de manera permanente después de haber realizado un evento clandestino.
El pasado sábado se clausuraron dichos inmuebles en los cuales se aplicaron multas de alrededor de 100 mil pesos en cada uno de ellos.