En la breve visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a San Luis Río Colorado muchos fueron los presentes que se manifestaron al momento en que el mandatario nacional dirigía el mensaje alusivo a su llegada a esta frontera con motivo de temas de urbanización.
Entre los temas que por medio de pancartas le pedían a AMLO abordar, fue la entrega de apoyo de manera inequitativa para los pescadores del Golfo de Santa Clara, que desde la inminente aplicación de la veda ha desprotegido al sector pesquero, beneficiando a unos cuantos.
Fueron pecadores del Golfo de Santa Clara y de San Felipe, Baja California, los que entregaron al presidente un pliego petitorio para que apele en el tema y el benéfico llegue por parejo a quienes desde la veda se les ha negado la posibilidad de pescar libremente, aunado a un nulo apoyo federal.
“Es un problema que se va atender, pero el apoyo será sin intermediarios, nada de favorecer a los afiliados a ciertas agrupaciones, eso se acabó, el apoyo va a ser directo al beneficiario porque no quereos moches”, expresó el jefe de la nación.
Sobre la petición directa de la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich sobre el tema de las tarifas eléctricas, el presidente dijo que éstas se mantendrán como hasta ahora, “prometí no aumentos y lo voy a cumplir”, aseveró.
Migrantes
En declaración exclusiva para TRIBUNA DE SAN LUIS, Andrés Manuel López Obrador dijo que conoce de los efectos que trae el recorte del apoyo económico a los refugios temporales en atención a los connacionales y extranjeros deportados de Estados Unidos por México.
“Lo sé, es un tema que voy a ver, pero créeme, los vamos ayudar, tal vez de otra manera pero los vamos a ayudar”, expresó al ser cuestionado por el recorte de 90 millones de pesos anuales para las casas de atención a los grupos de migrantes.
“En cada demanda que el pueblo haga tengan la seguridad de que la vamos a ver, pero ténganme un poco de paciencia porque son muchas”.