Por haberse presentado inconsistencias en el proceso de selección, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, ordenó reponer la realización de encuestas para la elección de candidato a la alcaldía de Tijuana, por la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California (Morena-PT-PVEM-Transformemos), en la que ya había sido seleccionado el empresario Arturo González Cruz.
El 18 de febrero, el delegado en funciones de presidente estatal de Morena, Leonel Godoy, dio los resultados de la encuesta realizada por la casa PLURAL.MX, en las que González Cruz salió ganador de este ejercicio muestral.
Ante lo anterior, tanto los aspirantes Jaime Cleofas Martínez Veloz y José Ángel Peñaflor Barrón, se quejaron ante el órgano interno de Morena, dando como resultado la resolución emitida con fecha del 18 de marzo.
Entre los agravios que se encuentran fundados es la cadena de custodia de los resultados de la encuesta.
Entre los puntos de la resolución se indica que: Se invalida y deja sin efectos la etapa de encuestas y sus resultados realizada por la Comisión Estatal Electoral de la Coalición “Juntos Haremos Historia Baja California” mediante la Casa Encuestadora privada denominada PLURAL.MX, relativo a la candidatura de presidente municipal de Tijuana, Baja California.