La tubería dañada de la Comisión Estatal de Servicios Públicos Municipales (CESPM) que ocasionó una fuga y un socavón entre la Calle Cuarta y Palmar de Santa Anita el viernes pasado suministraba agua al 25% de la ciudad, admitió el director de la dependencia Armando Carrasco.
Resaltó que personal de CESPM continúa trabajando en la reparación de las válvulas y el tubo de 30 pulgadas, que se instaló originalmente en 1983 y ya terminó su vida útil, y se espera que la intermitencia del servicio continúe la mayor parte del día.
“En el transcurso del día, en lo que abrimos y cerramos válvulas para cuidar la red vamos a tener la intermitencia de alta presión”
El funcionario aseguró que poco a poco se ha ido recuperando el servicio de agua en las colonias afectadas, aunque con poco flujo, mientras que colonias aledañas como Villas del Palmar, Misión del Valle o el Palmar de Santa Anita tardarán más en volver a la normalidad.
“En el transcurso de la tarde volveremos a la normalidad”, dijo.
En un post compartido en redes sociales la mañana del sábado, CESPM afirma que su personal ya ha controlado la situación, y pide paciencia a los usuarios en lo que se termina de restablecer el servicio.