No hay nada de qué preocuparnos, afirmó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda tras el virtual triunfo del republicano Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.
A pesar de la marcada política anti inmigrante y los comentarios contra México que históricamente ha emitido el empresario y expresidente norteamericano, la mandataria se mostró confiada en que continuará la coordinación binacional entre ambos países, sobre todo en el caso particular de Baja California y California.
“Yo creo que no hay nada de qué preocuparnos, para nada, creo que al contrario debemos seguir trabajando y fomentando una relación binacional respetuosa”
Ávila Olmeda se dijo respetuosa de las políticas de cada país y afirmó que se seguirá trabajando para garantizar el bienestar de los migrantes que lleguen a la entidad.
Este miércoles, cuando se dio a conocer la ventaja del candidato republicado sobre su contrincante demócrata, Kamala Harris, el peso mexicano reportó una pérdida de 2.51% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, de acuerdo a una publicación de EL SOL DE MÉXICO.