Para ingresar al primer evento masivo en Mexicali tras la llegada de la pandemia del Covid-19, se revisa tres veces la temperatura del asistente, además de presentar el comprobante de vacunación contra esa enfermedad, o bien, una prueba PCR negativa.
En el "Summer night beerfest" el cual se realizará este 27 y 28 de agosto, el primer filtro se encuentra en la avenida Reforma, en donde desde ahí se solicita el comprobante de vacunación, el cual puede ser mostrado de manera digital o física. Aquí se toma la temperatura y se proporciona gel antibacterial.
En el segundo filtro, el cual consta de cuatro mesas para hacer fila, es donde se coteja la información del comprobante de vacunación con una identificación oficial.
Los que no han sido vacunados, solo se les permite ingresar presentando una prueba PCR negativa que se haya realizado el día de hoy. Estas personas también tienen la opción de hacer la prueba en el módulo de un laboratorio particular que se encuentra en el evento. Aquí también se brinda gel antibacterial y se toma la temperatura.
Una vez revisados, el personal médico otorga una pequeña tarjeta para indicar que el asistente ya fue revisado, la cual es solicitada para ingresar al evento, siendo está área donde se pide el boleto de ingreso. En este proceso también se otorga gel antibacterial y se revisa la temperatura, además que se le rocía desinfectante a los asistentes.
El festival de cerveza artesanal se realiza entre la calle México y la calle Jose María Morelos en forma de "L".
Al cierre de está edición, durante la noche de este viernes la mayoría de los asistentes portaban cubrebocas, salvo aquellos que se encontraban comiendo o bebiendo.