Debido a la nula respuesta por parte de la federación, respecto a su petición de lograr 8 mil pesos por tonelada de trigo, productores del Valle de Mexicali acordaron realizar un plantón en el Centro Cívico con sus tractores, hasta obtener una respuesta positiva a sus peticiones.
Al mediodía de ayer se realizó una asamblea encabezada por el presidente del Sistema Producto Trigo, Ricardo Muñoz, en la que se calcula una asistencia de 480 productores, que acordaron realizar el plantón.
Lo anterior, debido a que en la asamblea anterior habían decidido aceptar la invitación de la gobernadora, de acudir a la Ciudad de México para entrevistarse directamente con el secretario de Agricultura Víctor Villalobos, pero una hora después de terminada dicha asamblea, les anunciaron que cambiaría la fecha de la reunión, que del 17 de abril, pasaría al día 25 de este mismo mes.
Sin embargo, no aceptaron acudir a esta nueva invitación, por lo que han decidido los productores que el arreglo será en Mexicali, ya no en la Ciudad de México.
Horacio Gómez, tesorero del Sistema Producto Trigo, comentó que este martes iniciará el acopio de maquinaria frente a la empresa John Deere, mientras que los de la zona Sur, se juntarán frente a los terrenos del Inifap, es decir, en el kilómetro 7.5 de la carretera a San Felipe.
Mencionó que no se moverán de este lugar hasta que les resuelvan sus peticiones de manera positiva, ya que de no obtener el precio que han requerido, ellos pudieran caer en la quiebra.
Las trillas inician entre el 8 y 10 de mayo, sin embargo, están dispuestos a no realizar esta labor agrícola, hasta que les den el precio que han solicitado, aseguró Horacio Gómez.