Un grupo de productores de trigo encabezados por Horacio Gómez Carranza, realizaron un volanteo en el poblado Benito Juárez, del Valle de Mexicali, en solicitud de un mejor precio para el cereal.
Desde esta mañana, una decena de productores se colocaron en el cruce entre Vicente Guerrero y Miguel Sosa del referido poblado, donde la mayoría de los automovilistas les mostraban expresiones de apoyo y accedían a que les colocaran una calcomanía alusiva a la lucha de los trigueros.
El también tesorero del Sistema Producto Trigo del Estado, comentó que desde que fueron desalojados de manera violenta del plantón que mantenían desde el 19 de abril en el Centro Cívico, han realizado diversas acciones para informar a la población sobre la problemática que impera en el campo bajacaliforniano.
Lo único que han solicitado es que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda encabece las gestiones ante el gobierno federal, para obtener el más apoyos, ya que de lo contrario están en riesgo de tener que abandonar su actividad.
Anunció que la próxima semana realizarán una actividad similar en el Kilómetro 43, y posteriormente acudirán a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, al encuentro nacional de productores que buscan rescatar el campo mexicano.