Luego del la asamblea que tuvieron agricultores del campo de distintos estados manifestaron que lo que sigue con la lucha por un precio justo del trigo, maíz y sorgo, es abordar al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en Culiacán el próximo sábado.
El próximo sábado ojala y tengamos la oportunidad de enfrentar al presidente para exponerle la gravedad de su decisión, querer resolver a medias un problema que vimos venir hace cuatro meses, dónde decíamos que el esquema que favores a solo dos millones de toneladas no será suficiente para que el mercado reaccione", mencionó el representante de los agricultores de maíz.
Horacio Gómez Tesorero del Sistema Producto Trigo, mencionó que lo que aún están pidiendo es un precio justo por la tonelada del Trigo, por lo cual crearon el Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano.
"Qué es lo que necesita el gobierno para que se de cuenta que tenemos necesidad de que se cumplan las leyes, para así tener garantía de tener un beneficio para los productores" agregó Horacio Gómez.
Cabe mencionar que en este primer foro del recién creado "Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano" está conformado por distintos grupos de agricultores del campo de varios estados entre ellos están Sinaloa, Sonora, Guanajuato y los trigueros de Mexicali.