El próximo lunes, trigueros del Valle de Mexicali se unirán a sus similares de San Luis Río Colorado, Sonora, para bloquear el puente que une Baja California con Sonora, en protesta de los bajos precios del rubio cereal.
Así lo acordaron en una asamblea realizada la noche de este jueves, que fue encabezada por el tesorero del Sistema Producto Trigo del estado, Horacio Gómez, quien sometió a votación las acciones a realizarse, luego de la reunión con la gobernadora Marina del Pilar Ávila, y con industriales que en conjunto ofrecieron 6 mil 075 pesos por tonelada de trigo, muy por debajo de los 8 mil pesos que pretendían los agricultores.
Más temprano, el presidente del Sistema Producto Trigo, Ricardo Muñóz, había anunciado que este viernes bloquearían las instalaciones de la fábrica de pastas La Moderna, con la maquinaria que actualmente se encuentra en plantón en el Centro Cívico.
Los agricultores se pusieron de acuerdo para el lunes, acudir en automóvil y en caravana, a cerrar el puente entre ambos estados, con pintas en las ventanas de los vehículos, en exigencia de un precio justo por el trigo.