En el marco del 49 Aniversario de la inauguración de la Plaza Calafia, autoridades gubernamentales organizaron un concierto en el que Ale Cerati, Mauricio Clavería y Gasú Siqueiros, dieron vida a la música de Soda Stereo, grupo argentino que alguna vez interpretó su música al interior de dicho centro de espectáculos.
Fue en el exterior de la citada Plaza, en la calle República, donde se cerró el paso vehicular para colocar un escenario en el que Alejandro Riquelme, quien hace un tributo al líder de la Banda Soda Stereo, interpretó el repertorio del grupo argentino.
Él estuvo acompañado de Gasú Siqueiros en el bajo y Mauricio Clavería en la batería, quienes en punto de las 8:15 de la noche empezaron la velada con el concierto gratuito que se organizó en la vía pública.
El concierto inició con "Juegos de seducción" y "Hombre al agua". Las canciones que los asistentes corearon con los músicos, fueron "Persiana americana", "Te para tres", "Nada personal" y "Música Ligera".
A la par del concierto, los asistentes pudieron ingresar a la Plaza Calafia, en donde se instaló una muestra fotográfica y de memorabilia del grupo.