A consecuencia de la caída de dos torres de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tres empresas maquiladoras se vieron afectadas en su operación, de las cuales una continúa sin restablecerse el servicio.
Joaquín Jiménez Arriaga, presidente de Index Mexicali abundó que una empresa ubicada en el parque industrial "El Sahuaro" al corte de este miércoles por la tarde seguía sin energía eléctrica.
“Cuando cayeron (las torres) tumbaron una línea mediana tensión y esa empresa hasta el momento está sin energía, porque CFE está trabajando primero en restablecer la alta tensión y una vez que levanten las torres y quede esto, van a poder restablecer la mediana tensión”.
Mientras tanto abundó que otras dos empresas autorizaron que se retirara su personal del segundo turno del pasado martes por la noche por el desconocimiento de cuándo de restablecería el servicio sin intermitencia, lo cual también se determinó para proteger el equipo eléctrico que les permite hacer labores de manufactura.
“Es preocupante los efectos de los apagones porque podrían afectar el equipo de manufactura, por eso decidieron mejor apagar las plantas y esperar que restableciera de manera constante la energía eléctrica”.
El líder de la industria de la exportación en Mexicali aclaró que mantienen comunicación con la CFE, instancia que les ha informado que tardará más en reanudarse el servicio a la maquiladora del parque El Sahuaro, esperando que se atienda ese rezago en el transcurso del miércoles.