El Tren de la Salud volverá a Mexicali por cinco días el próximo febrero, con la meta de atender a más de 2 mil 500 personas de la ciudad y del Valle, indicó Ricardo Reyes Días, Gerente Médico del proyecto del Grupo México.
Agregó que en esta ocasión se traerá beneficios médicos adicionales pues las dimensiones y programas del tren incrementaron; por esta razón ya no podrán visitar otras estaciones de la zona rural.
El tren se instalará en la Estación de Pascualitos del 6 al 10 de febrero, con una capacidad de atención de 550 personas al día.
“Tenemos muchos servicios más integrales y más impactantes para la salud de los pacientes, que no teníamos el año pasado; tenemos un vagón especial de salud integral para la mujer donde vamos a estar haciendo mastografías a las mujeres que se acerquen con nosotros”.
“La entrega de anteojos y auxiliares auditivos, que el año pasado tuvo una cuota de recuperación de 100 pesos, este año ya es totalmente gratuito, incluida la entrega de medicamentos para los pacientes”.
Más servicios Comentó que se traerán cuatro nuevos servicios: clínica de diabetes a través de la cual se harán análisis de laboratorio, para identificar problemas en retina y pie diabético o a nivel de riñón.
Además, servicio de planificación familiar, se realizarán vasectomías ahí mismo en el tren; se colocarán dispositivos a las mujeres que lo deseen; además de programas de nutrición y sicología.
Ricardo Reyes dijo que el año pasado sólo se atendió a 300 personas al día, por lo que este año la capacidad será mayor; el tren llega a Mexicali el 3 de febrero.
Por su parte, el alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, agradeció a la empresa por regresa a este Municipio para llevar la salud a quienes lo necesitan, con una clínica ambulante.
Agregó que el Ayuntamiento dará todo el apoyo necesario para la logística del Tren de la Salud, y que se brindará seguridad.