Quienes tengan el interés de desarrollarse en el campo laboral es necesario que conozcan qué es lo que quieren lograr en su vida profesional, afirmó Sonia Sepúlveda Morales, directora regional Noroeste de la Organización Editorial Mexicana (OEM).
Ella es parte de la comunidad CETYS Alumni, por lo que compartió algunas de las experiencias que le han permitido serla primera mujer directora regional de la OEM, lo cual se llevó a cabo en la sesión que se realizó el pasado martes en el bar Old Socks.
La licenciada en Administración de Empresas y también maestra en Administración con concentración en Alta Dirección consideró que para contar con la trayectoria que tiene ahora, fue elemental conocer desde temprana edad qué es lo que quería.
Desde niña supo que le gustaban las ventas, las relaciones públicas y dirigir, por lo que a pesar de que tuvo que enfrentar un mundo laboral donde los hombres siempre tenían los mejores cargos, con esfuerzo, compromiso y dedicación logró asumir cargos directivos.
Sepúlveda desde hace 34 años labora en el periódico LA VOZ DE LA FRONTERA, en donde inició como auxiliar de almacén, mientras a la par estudiaba la Universidad.
Con el tiempo demostró su interés en colaborar con la empresa, lo cual le abrió las puertas para después laborar en el área de Compras, posteriormente a la Gerencia de Ventas y luego a la Gerencia General hasta asumir la Dirección Regional.
“Creo que las mujeres aún tienen un largo camino por recorrer, pero pienso que tanto hombres y mujeres tienen la misma habilidad de lograr cosas”.