El Hospital General de Mexicali se encuentra en proceso de recibir a 22 personas con heridas de gravedad, que estuvieron involucradas en el accidente de un autobús de pasajeros en el kilómetro 12 del tramo carretero San Felipe-Puertecitos, ocurrido la tarde de este domingo.
Adrián Medina Amarillas, secretario de Salud de la entidad, confirmó que en el autobús viajaban 50 personas, todos mexicanos, de los cuales 22 fueron considerados con heridas graves y al menos 12 están en "código rojo", por lo que fueron trasladados a Mexicali.
"Venían de Puertecitos, habían estado algún fin de semana ahí en Puertecitos e iban rumbo a Rosarito, son de una comunidad muy unida"
Aunque hasta el momento no se ha reportado ningún fallecimiento a causa de este accidente, Medina Amarillas admitió que entre los heridos hay personas en "código rojo".
Confirmó además que cuatro niños se trasladaron al Hospital General para su atención, el más pequeño de solo cinco meses de edad con una fractura en el fémur, mientras que un pequeño de 7 años se encuentra en condición grave, con traumatismo en el tórax.
De los otros dos menores, señaló el funcionario, uno presenta una fractura expuesta en el brazo y el otro tiene contusiones en todo el cuerpo.
El médico afirmó que el Hospital General de Mexicali cuenta con toda la infraestructura y medicamentos necesarios para atender a las víctimas del accidente, y afirmó que a partir del lunes se podrá dar a conocer la lista de lesionados.
Por su parte Netzahualcóyotl Jauregui Santillán, secretario del Bienestar en Baja California, afirmó que los familiares de las víctimas recibirán todo el apoyo por parte del Estado para estar al pendiente de sus familiares, ya que la mayoría de ellos no son de Mexicali.
Para solicitar el apoyo, invitó a los familiares a contactarse con el personal de servicio social del propio hospital.
Según familiares de los lesionados, el grupo pertenece a la iglesia cristiana "El Camino" y se encontraban realizando su viaje anual hacia Bahía de los Ángeles, la mayoría residentes de Playas de Rosarito y algunos de Tijuana.