Las personas detenidas en relación a los hechos violentos ocurridos en Mexicali, Tijuana, Tecate, Ensenada y Playas de Rosarito durante la tarde-noche del viernes 12 de agosto fueron trasladadas a Ciudad de México la tarde del sábado, para que continúen las investigaciones.
Esto informó la Fiscalía General del Estado (FGE) mediante un comunicado, en donde señala que estas personas fueron presentadas ante las autoridades jurisdiccionales correspondientes, para resolver su situación jurídica.
Sin dar a conocer un número de detenidos o más detalles sobre su relación con los incidentes, la Fiscalía destaca el apoyo recibido por el Gobierno de México, señalando que esta coordinación fue la que permitió la detención de los presuntos implicados.
Fue el mismo sábado cuando la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que hasta el corte del 13 de agosto 17 personas habían sido detenidas en relación a los hechos violentos ocurridos la noche del viernes, entre los cuales tres fueron identificados como integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG); dos hombres y una mujer.