Tras un severo incendio provocado por un corto circuito Bernardino Ramos Ramos de 78 años perdió lo que fue su hogar durante más de 30 años así como el total de sus pertenencias, motivo por el que en entrevista para La Voz de la Frontera solicitó ayuda comunitaria en especie o económica.
Actualmente Bernardino Ramos conocido por el vecindario como “Tino” se encuentra viviendo en casa de una vecina que le ha dado asilo para poder hacer los trámites correspondientes con el departamento de bomberos así como la limpieza de lo que quedó de la vivienda.
“Ahorita hay mucho movimiento que tengo que hacer para tener un techito y limpiar, porque está muy duro y luego me quedé sin nada, algunos ahorritos que tuve, pero me quedé nada más con el pantalón y la camisa”, declaró.
LA HISTORIA
Bernardino Ramos, platicó que era una vivienda de tres plantas, en donde vivían nueve personas, algunos de ellos pagaban renta y otros eran familiares que vivían sin aportar económicamente al hogar por ser hijos de él.
“Estaban trabajando dos de ellos en la última planta de la casa en la parte de atrás, donde comenzó un corto, se incendió muy rápido y ya no pude sacar nada, porque cuando trataron de apagarlo, cuando menos lo esperamos teníamos todas las llamas encima”, contó.
“Esa es la mera verdad, si alguien quiere cambiar algo, está mal, porque en realidad así sucedieron las cosas”, aseveró.
SOLICITA APOYO
En ese sentido, Bernardino pidió apoyo a la comunidad en la medida de lo posible; despensa, ropa, ayuda económica para limpiar ya que se encuentra actualmente con una de sus vecinas quien le ha dado un espacio en lo que recupera su vivienda.
Así mismo, por este medio solicitó al Ayuntamiento de Mexicali ayuda para que vaya una máquina a recoger el escombro que quedó de los restos de la vivienda para poder volver a comenzar a hacer su casa.
“Aparte de la edad, no puedo caminar bien de la cintura, tobillo, tengo muchos achaques pues ya, tengo un ojo que ya no veo casi, entonces yo necesito tener una persona que me ayude a la comida y a llevarme al doctor que me den medicinas para el dolor”, contó.
Finalmente, para las personas que estén interesadas en apoyar a Bernardino Ramos se ubica en avenida Coahuila 398 colonia Progreso, se pueden comunicar al 6864252298 o bien, hacer transferencia o depósito a la cuenta bancaria 4027 6657 6837 1685.