Para pagar el recibo de la luz de cerca de 5 mil pesos, así como para adquirir una nueva silla de ruedas y alimento no perecedero, José Cristo solicitó ayuda comunitaria ya que le amputaron la pierna hace un año y medio por padecer diabetes, lo que le ha complicado conseguir un trabajo normal.
“Lo que pasa es que las personas que vivían aquí conmigo me decían que iban al corriente con lo de la luz y todo eso, entonces cuando me llegó el recibo nuevo resulta que no”, agregó.
José de 42 años de edad mencionó que es originario de Sinaloa, sin embargo, lleva toda su vida en Mexicali y viviendo en dicho predio, pero desde que le diagnosticaron la diabetes y le amputaron parte de su pierna izquierda dejó de trabajar como guardia de seguridad.
“Me amputaron por pie diabético creo que pisé un clavo o algo que estaba oxidado y se me complicó ya cuando me quise atender ya era muy tarde, estoy hablando desde hace un año o año y medio”, indicó.
Platicó que actualmente algunos vecinos le ayudan en darle de comer, ya que lo conocen desde hace 42 años, cuando su mamá vivía quien murió hace cerca de tres años y el único hermano que tiene se fue de la casa por cuestiones de trabajo.
En ese sentido, expresó que también necesita alimentos no perecederos ya que no cuenta con línea de gas para la estufa y así poder cocinar por lo que a veces no come y al no comer no se puede tomar sus medicamentos ya que son muy fuertes y necesita tener algo en el estómago.
“También tengo inflamada la mano, no se si me picó algo o no, me llevó una hermana al similares y me dijeron que tengo infección, me debió haber picado un animal o algo, me dieron medicamento pero me dijeron que tengo que desayunar primero”, sostuvo.
Finalmente, comentó que si alguien tiene la oportunidad de apoyarlo con la silla de ruedas, alimento o la luz pueden contactarlo a su número de celular 6863170811 o bien visitarlo en su domicilio ubicado en Avenida Del oro, 1019 fraccionamiento Satélite, para entregarle la ayuda.