Con la consolidación de San Felipe como municipio, existe una mayor confianza por parte de sus residentes en contribuir por el impuesto predial, lo cual a la fecha durante los primeros días del año se han recaudado 4 millones de pesos, cifra que es mayor a años previos.
Así lo informó José Luis Dagnino López, presidente del Concejo Municipal del puerto, quien aseguró que esto es mayor que lo recaudado el año anterior en un 60%, ya que ahora los ciudadanos están seguros de que lo recibido a las arcas municipales será dedicado a esta demarcación.
“Faltaba la cultura, pues, de acercarse a las oficinas municipales respecto al pago del impuesto predial, porque la gente cuando íbamos a pagar, al momento de hacer el pago, decíamos, quién sabe a dónde irá a parar nuestro recurso, nuestra contribución, porque venía directamente a la caja recaudatoria del municipio de Mexicali y regresaban pocas obras para San Felipe”.
Abundó que en aquella zona hay alrededor de 30 mil claves catastrales y que gran parte de los ciudadanos se han acercado a contribuir.