En la cama que ocupa dentro del hospital del Issstecali, Brandon parece no percibir la magnitud de la propia historia que le tocó vivir y tampoco sabe que su caso ha causado indignación entre los mexicalenses.
Se trata del niño de 10 años de edad que el 29 de agosto fue golpeado por su padrastro en una vivienda de Villas de Aragón.
Su agresor obtuvo el beneficio de llevar el proceso en libertad pero Brandon sigue en el hospital y el viernes entrará al quirófano por una fractura en la cadera.
Ramiro Urrea, jefe de Pediatría en Issstecali, informó que el paciente de 10 años presenta varias contusiones y lesiones en cara, cráneo, brazo y cadera, varias de estas no recientes, lo que confirma que fueron varios los episodios de violencia que vivió.
“Tiene un acortamiento de la pierna derecha y se le detectó una fractura de cadera antigua mal consolidada y quizá sin atención que le ha provocado un acortamiento de la pierna, él camina claudicando”.
El médico indicó que el pronóstico es bueno siempre y cuando el menor reciba el tratamiento indicado; por ahora se reporta estable y sobre todo de buen ánimo.
Por su parte, Dagoberto Martínez González, director médico del Hospital Issstecali, agregó que en este tipo de pacientes se aplica una paidoterapia por lo que Brandon también cuenta con la asistencia de un psicólogo.
“Está encargado de darle atención intrahospitalaria y cuando egrese tal vez podamos llevar un control también con él para que esté en mejores condiciones de aceptación, tanto de lo que le pasó, lo que le está pasando y lo que le espera porque hablamos de una cirugía bastante grande”.
En el hospital Brandon ha estado jugando y viendo caricaturas, ha recibido varios regalos y ha hecho un vínculo de amistad con el personal médico y de enfermería pero en su cuerpo aún son evidentes las huellas del maltrato.