Hace cuatro años fueron encontrados restos óseos, los cuales, a través de un estudio del Laboratorio de Genética Forense de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron como positivo de ser el hijo de Irma Leyva, Diego Alonso Hernández Leyva, quien desapareció en enero del 2007.
Revelaron que los restos óseos fueron encontrados en el área de las Truchas del Canal Tulichek, al sur de la ciudad.
El pasado 23 de septiembre, en las instalaciones de la FGE, se reunieron la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda (vía videoconferencia), el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez y funcionarios de la Fiscalía de Unidades Especializadas y del Centro Estatal de Ciencia Forense, para notificar a los familiares Irma Leyva Sosa (madre) y Alfredo Hernández Leyva (hermano) los resultados de identificación por medio de la ciencia, la mandataria estatal, siempre sensible a estos casos, refrendó su compromiso con Irma y Alfredo Leyva para continuar apoyando siempre a los colectivos y familiares de personas desaparecidas.
En el “Dictamen de Comparativa de Genética de Familiares con la Base de Datos" de la FGE, se informa que fueron 24 las muestras que se realizaron con la información genética de Irma Leyva, dando 19 positivo por lo que la compatibilidad es de un 99%.
Información oficial señala que el proceso de identificación de la parte del cráneo encontrado en 2018 fue por falta de personal y equipo, además de la complejidad del estudio, porque tuvieron que analizar diente por diente.
El 16 de enero de 2007, compareció la Irma Leyva a denunciar la desaparición de su hijo Diego Alonso Hernández Leyva de 30 años de edad, manifestando que el 11 de enero de 2007 a las 19:30 horas aproximadamente, es la hora y fecha que vio a su hijo Diego Alonso por última vez cuando él se retiró de su casa sin mencionarle a dónde se dirigía, posteriormente le estuvo marcando a su número de celular, más no tuvo respuesta alguna, no sabiendo más de su suerte o paradero.
Hoy en día, existen diversos colectivos de búsqueda, uno de ellos es el de Madres Unidas y Fuertes por los Desaparecidos, los cuales se reúnen a emprender pesquisa para encontrar a sus seres queridos.
El 17 de octubre de 2020 se realizó un operativo de búsqueda de personas desparecidas en las que participaron organizaciones de búsqueda, por los alrededores del canal Tulichek colindante con el fraccionamiento Hacienda de Castilla. En el predio, se localizaron en una superficie de terracería con diversos restos óseos con características humanas, identificados como vertebras, fragmentos de cráneo, entre otros, mismos que fueron procesados con la intervención de Servicios Periciales.