Con diez días de retraso, jubilados y pensionados del magisterio recibieron ayer el pago de su salario correspondiente a septiembre.
El retraso obligó a los afectados a plantarse a las afueras de las oficinas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios (Issstecali) para ejercer presión una vez más sobre las autoridades estatales.
La mañana de ayer el Issstecali informó que comenzaría a dispersar los pagos tanto para quienes cobran a través de cheque así como para quienes lo hacen en transferencia bancaria.
La dependencia pidió a los derechohabientes tomar como real únicamente la información que se emita a través de sus directivos en comunicados oficiales, al ser la única junto a la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado que conoce las fechas para la emisión de pagos.
Entre los pensionados y jubilados del magisterio prevalece la incertidumbre sobre si el pago de su salario de octubre llegará, pues sería el último correspondiente a la administración de Francisco Vega de Lamadrid.