Alrededor de 22 denuncias por exceso de pasajeros y falta de aire acondicionado en las unidades de transporte público recibió y atendió el Sistema Municipal de Transporte (Simutra) la semana pasada.
Juan Domínguez, titular de Simutra, mencionó que desde la semana pasada se recibieron reportes tanto al 072 como por redes sociales en las que reportaban a cerca de 17 unidades de transporte público que no prendían sus refrigeraciones, a pesar de ya contar con un ambiente de arriba de 30 grados.
Asimismo, comentó que, a pesar de que por la contingencia no ha existido gran movilidad en los camiones de ruta, también se recibieron denuncias de exceso de pasajeros en algunas líneas de transporte.
Desde el inició de la contingencia por Covid-19, se ha manejado un máximo de 20 personas por unidad de transporte público.
Desde la semana e incluso de la antepasada, hemos estado recibiendo denuncias, primero en relación a las unidades que iban con muchos pasajeros, por lo que implementamos un operativo de verificación
También empezamos a recibir quejas de que algunas unidades no prendían el aire acondicionado, en algunos casos, los mismo choferes manifestaron que los dueños no les permitían prenderlo por cuestiones de ahorro de combustible, en ambos casos se aplicaron las sanciones correspondientes
Resultado de operativos realizados desde la semana pasada al día de hoy, se han emitido 13 multas por falta de refrigeración en los camiones, las cuales son por 20 Unidades de Medida (UMA), equivalente a mil 737 pesos.