Los procesos administrativos que se realizan en medio de la transición que se vive en el Gobierno Federal han impedido la llegada de los recursos económicos para comprar los tratamientos de quimioterapia, explicó Néstor Saúl Hernández Milán, director de Servicios de Salud.
El funcionario fue abordado ayer por pacientes y familiares de la Unidad de Especialidades Médicas de Oncología (Uneme) que tienen más de una semana sin recibir sus medicamentos.
“Ya se tiene gestionado, tenemos entre una semana y dos con este déficit, estamos haciendo los procedimientos correctores, la ley de adquisiciones nos solicita una licitación para saber quiénes son los distribuidores que mejor pueden ofrecer este servicio”.
Hernández Milán estimó que la situación quedará resulta en el transcurso de la próxima semana.
“La situación de los cambios administrativos evidentemente nos genera esta escasez de medicamentos”.
Por su parte, el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, indicó que el Gobierno Federal tiene pendiente el pago de 42 millones 286 mil pesos por concepto de tratamientos oncológicos entre 2018 y 2019.
La situación tiene desde hace una semana sin tratamiento a 150 pacientes diagnosticados con cáncer atendidos en la Uneme Oncología, ubicada a un costado del Hospital Materno Infantil de Mexicali.