El candidato a diputado federal por el Distrito 01, por el PVEM, Marco Aurelio Gámez, tiene gran confianza en lograr el triunfo este próximo 1 de julio, donde, una vez tomando su curul trabajará por la transformación del valle de Mexicali. El 1 de julio se realizará la jornada electoral federal en la que más de 2.7 millones de bajacalifornianos votarán por Presidente de la República, senadores y diputados federales. Marco Aurelio Gámez manifestó que una vez dentro de la Cámara de Diputados le gustaría pertenecer a las comisiones de Agricultura y Seguridad Pública, que es donde principalmente se atienden las problemáticas que aquejan al Distrito 01, que comprende la parte Noroeste del valle de Mexicali y la Zona Oriente de la ciudad.
Abogado de profesión, padre de cuatro hijos, comerciante y micro empresario, además de abogado, pero también ha sido servidor público, ya que cuatro años de su vida fue jefe de Distrito en la Comisión Nacional del Agua, por lo que conoce muy bien las necesidades de la zona rural de la capital del Estado. “Mexicali es una de las ciudades más contaminadas, por lo que tiene un proyecto de entubar los drenes urbanos, que si bien, son de jurisdicción federal, son usados por el Estado como pluviales, por lo que se requiere entubarlos y hacer parques lineales, para aprovechar esos espacios y las áreas verdes y pulmones que nos hacen falta en Mexicali, pero además, evitar la proliferación de moscos que existen en los canales y tiraderos de llantas”.
También existe un proyecto sobre seguridad, para modificar el Código Penal Único, endurecer las penas y que no sea una puerta giratoria, para los ladrones. “Comenta el Gobierno que es muy caro mantener a los ladrones en la cárcel, pero a los ciudadanos nos está saliendo más caro tenerlos en las calles”. Durante sus recorridos en la calle se ha encontrado un hartazgo en los ciudadanos de los candidatos, de los funcionarios públicos de los tres niveles de Gobierno, ya que por ejemplo en Ciudad Victoria pasan a recoger la basura una vez cada 15 días o una vez al mes, con lo que se provocan focos de infección, mientras el sector Salud se encuentra cerrado. Si bien el PVEM va en coalición con el PRI y Nueva Alianza por la Presidencia de la República, en “Todos por México”, en las elecciones para la diputaciones federales y senadurías van solos, lo que no considera que sea una desventaja, al contrario, por eso se metió a competir, incluso no milita en el PVEM, por eso es un candidato ciudadano, ya que al ver la calidad moral de los demás contendientes, es por lo que se decide a lanzarse por la diputación, pues no ha habido resultados de los diputados ni intención de por lo menos informar qué están haciendo.