De la misma manera en que las personas se proponen metas para el Año Nuevo, los que encabezan una empresa deben de realizar cambios para mejorar su rentabilidad, consideró Mauricio Bustos Eguía, Fundador de la empresa Elévate.
El experto en coaching empresarial explicó que para contar con una organización exitosa debe de realizarse una verdadera transformación al interior de las empresas, lo cual inicia con el líder de la misma, el empresario que le dio vida a esa “Pyme” que ahora otorga 8 de cada 10 empleos en este país.
El equipo que conforma Elévate logra hacer una transformación cultural a nivel equipo de trabajo y en su organización, siendo que ahora las empresas no pueden funcionar de la manera en que operaban hace 30 años, cuando todavía no existía un acceso a la información como hoy en día.
“Mantenemos su modelo de negocios, pero cambiando la manera en que operan, cambiando los principios, los formatos de liderazgo en temas que tienen que ver con la cultura de la empresa en esta forma de pensar”.
Mediante un cambio de cultura empresarial, así como de un cambio en la estrategia de hacia dónde va el negocio y el por qué y observando una ejecución disciplinada para conocer si se están cumpliendo con los objetivos, es la manera en que todo aquel que no comprende por qué su empresa no está teniendo los resultados que quisieran, lo cual concretan con el apoyo de la tecnología.
“Elévate ayuda actualizarse y modernizarse en ese estado mental que deben pensar, de la manera en gestionar sus empresas, para poder generar más riqueza utilizando los nuevos principios que son exitosos en ese entorno”.
Esto solo se puede lograr mediante la transformación digital y de la estrategia, afirmó, lo cual se realiza iniciando con el empresario y terminan a algo que no va a cambiar su modelo de negocio, pero van a cambiar los principios de la gestión del modelo de negocios, es decir la manera en que se distribuye su producto, servicio o incluso que cambia la relación que vas a tener con sus clientes.
“Trabajamos con empresarios para que puedan imaginar cómo podría ser su sector, cómo ser más competitivos, cómo pueden tener más valor al cliente, cómo pueden tener mejores estrategias, ser más atractivos para poder atraer a los mejores talentos y a nivel cultura con la empresa cambiando la manera en que se ejerce el liderazgo, las reglas, la manera de poder presentar una oferta atractiva a los empleados, que ahora son los clientes”.
Además, también se apoya a las empresas en encontrar la forma de atraer al recurso humano, ya que ahora los jóvenes buscan laborar en algo que sea importante para ellos y que les permita su desarrollo personal y no solamente se interesan en el sueldo.
“Buscan estar vinculados con algo que vale la pena, que su trabajo tiene una conexión con algo que es importante; el gran desafío que tenemos es que ahora sabemos que las empresas que no cambian y que no se actualicen, ésas cerrarán, tenderán a ser cada vez más pobres y no serán capaces de atraer a los talentos correctos”.