Debido a que al realizar las pruebas para manejar el transbordo se presentaron fallas, los camioneros continúan a la espera de que arribe dicho sistema para ponerlo en operación, señaló Manuel Díaz, presidente del Consejo Municipal del Transporte Público. Refirió que en ocasiones dicho sistema “no jalaba”, por lo que los involucrados en el transporte público decidieron cambiar el tipo de software para cerciorarse que opere debidamente.
“Hace dos semanas ya hicimos las últimas pruebas; ya funcionó y ahora estamos esperando los equipos”. Recordó que cuando el cabildo aprobó que se actualizara la tarifa de 13 a 15.50 pesos, se acordó con los transportistas que hubiera nuevos beneficios para los usuarios, entre éstos que al realizar un transbordo de una ruta a otra, se aplicará un descuento del 50%.
Díaz comentó que desde julio pasado empezaron a realizar las pruebas, en donde es un proveedor de otro Estado el que dará el servicio a los transportistas. “Estamos esperando esos equipos para que se publique (la tarifa) y salga adelante”.