Transbordo en transporte público, aumenta una hora más

En octubre de 2019, se asignó los primero 60 minutos para transbordo gratis

Dulce María Díaz | La Voz de la Frontera

  · viernes 21 de agosto de 2020

Únicamente el 8% usa Transporte Público /Archivo

Para seguir cuidando el bolsillo de los mexicalenses, usuarios del transporte público, se amplió el tiempo de transbordo gratuito a dos, mismos que desde el mes de octubre de 2019 era de 60 minutos.

Juan Domínguez Flores, director del Sistema Municipal de Transporte (Simutra), señaló que se estableció con los 11 concesionarios de camiones que a partir de esta semana se incrementara el horario de transbordo gratuito en cualquiera de las rutas y empresas con la tarjeta de prepago general.

Desde el 10 de octubre de 2019, empezó la aplicación de este beneficio que apoya a aquellas personas que tomen un segundo autobús público, traslado por el que solo desembolsan el pago de un viaje, que asciende a 15.50 pesos, ahorrándose 7.75 de un segundo camión.

“Diez meses después, ahorita, vemos que a esos 60 minutos podíamos conseguir una hora más a fin de beneficiar a los usuarios en su totalidad, ya que hay algunas rutas en que su tiempo de traslado son de una hora 25 minutos la más tardada, entonces ese tiempo era insuficiente; este beneficio entró en vigor el pasado 17 de agosto”.

Precisó que esta política contribuye al bolsillo de los usuarios del transporte público y de las familias mexicalenses, que con un tiempo de transbordo de 120 minutos tendrán el tiempo suficiente para tomar su según camión.

Solo con tarjeta prepago

El titular de Simutra señaló que este programa solo apoyará a aquellos que cuenten con su tarjeta de prepago, mismo que puede ser tramitada en las oficinas de Desarrollo Social Municipal, ya que con el pago en efectivo no se puede mantener un control de los transbordos, además que el uso de este sistema, contribuye al cuidado de la salud de los mexicalenses.

“Hemos estados en reuniones para ver si de manera gradual se vaya dejando de utilizar el efectivo, por dos razones, una para poder exigir el cumplimiento de estos programas y también por un tema de salud, ya que el estar intercambiando dinero puede generar un foco de contagio de Covid-19”.