A pesar de las especulaciones que se dieron en su momento, la traición al país no vino del PRI, sino de un senador del PAN y de MC, manifestó la dirigente estatal de este partido, Guadalupe Gutiérrez Fregoso.
La dirigente tricolor acudió esta mañana como invitada especial a la reunión semanal del Grupo Político Lázaro Cárdenas, que encabeza Manuel Murillo García, quien habló de la reciente aprobación, publicación y entrada en vigor de la la reforma al PJF, en la que se contempla la elección popular de jueces, magistrados y ministros, así como la creación de un órgano interno de disciplina, que podrá sancionar a los impartidores de justicia.
Comentó que con esta aprobación, ya son varios países, entre estos los socios de México del T-MEC, que coinciden en que el país se encuentra al borde de una dictadura, en manos de un autoritario y abusivo.
Gutiérrez Fregoso mencionó que esta reforma se aprobó sin diálogo y sin discusión, al vapor, tanto así que a un par de horas de haberse aprobado en el Senado, lo aprobó por unanimidad el congreso de Oaxaca.
Expuso que tanto senadores y diputados del PRI se mantuvieron firmes en su rechazo a la reforma del PJF, a pesar de todas las presiones a las que han sido sujetos.
Solo hubo 3 diputados locales de Oaxaca y 2 de Durango que votaron en contra, pero ya han sido expulsados del partido, ya que el diputado local de Baja California, Humberto Valle, votó en contra, ratificando su compromiso con el pais.
Gutiérrez Fregoso manifestó que le da su voto de confianza a la presidenta entrante Claudia Sheinbaum Pardo, quien tendrá que demostrar si es una estadista o sí seguirá con más de lo mismo, pero tiene la esperanza de que sea mejor ya que es tiempo de mujeres.