Un 50% de avance llevan los trabajos de revisión estructural del puente “pando”, ubicado en el cruce del bulevar Lázaro Cárdenas y calzada Manuel Gómez Morín.
El ingeniero Jaime Sibrián Castro, representante de la Dirección de Obras Públicas, precisó que a dos semanas de haber iniciado los trabajos de revisión física y estructural por parte de la empresa Estudios Profesionales de Geotécnica y Concretos, contratada para la realización de estos trabajos, se ha realizado un avance sustancial.
Usuarios de redes sociales expusieron imágenes del estado en que se encuentra el mencionado puente, después del derrumbe de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, el pasado 3 de mayo, el cual para muchos ciudadanos está a punto del colapso.
Durante 5 semanas, se proyecta la revisión de 700 nodos que conforman la estructura de este puente, así como se efectúa una limpieza y posteriormente aplicar una radiografía para ver el estado de los elementos que conforman esta estructura.
Faltan 3 semanas para la conclusión de estos trabajos, por lo que se continúa exhortando a los automovilistas a tomar rutas alternas para no afectar sus traslados ya sea a sus hogares o sus trabajos.