Trabajan en sábado algunas instituciones educativas a pesar de puente

Centros educativos como el Cecyte y UABC, tuvieron labores

Alejandro Domínguez

  · sábado 3 de noviembre de 2018

Angeline y Ricardo, alumnos del quinto semestre del Plantel Xochimilco del Cecyte. / Foto: Alejandro Domínguez

Aunque son una añeja tradición los puentes de fin de semana, algunos planteles educativos sí abrieron sus puertas en pleno sábado, para realizar actividades extracurriculares, esto, a pesar que el viernes hubo suspensión de clases por Día de Muertos.

En un recorrido realizado por LA VOZ DE LA FRONTERA, se pudo constatar que instituciones como el Cecyte y UABC, tuvieron labores en pleno sábado, se notaba la actividad dentro de sus instalaciones.

Angeline y Ricardo, alumnos del quinto semestre del Plantel Xochimilco del Cecyte, acudieron a clases ayer sábado, debido a que reprobaron materias como física y cálculo diferencial, sin embargo, sus clases sí fueron suspendidas sin que nadie les avisara, pero para las demás materias extracurriculares, sí hubo actividad.

MIRA TAMBIÉN:











Nosotros venimos los sábados como castigo, porque reprobamos una materia y por eso tenemos que estar viniendo los sábados, nomás que este sábado no hubo clases y unos sí vinieron y otros no, aunque sí hubo curriculares, basquetbol, arte, danza, eso sí hubo, expuso Angeline.

La joven que aspira a estudiar la licenciatura en derecho, expuso que a pesar de que reprobaron una materia, no le dan asesoría sobre esa física ni cálculo, ya que se enfocan más a cuestiones como formar números, o bien, escribir el por qué reprobaron y qué es lo que pueden hacer para mejorar.

Mientras que a Ricardo que quiere ser psicólogo, le quedan más claros este tipo de ejercicios, ya que explica que la escuela quiere saber el motivo de por qué reprobaron, si es por flojera, por no querer hacer los trabajos.

Angeline señala que viene los sábados para ver qué pasa, pero no encuentra el motivo por el cual les hacen hacer esas dinámicas, ni mucho menos les han explicado el por qué de estas, ya que considera que le sería más útil que le dieran clases de la materia que reprobó, además, a quienes no han acudido, no les han dicho nada, por lo que siente que se trata de un castigo.