El XXII Ayuntamiento de Mexicali, a través de la Coordinación de Fomento y Desarrollo Económico y en coordinación con empresarios, están preparando lineamientos y protocolos para el regreso a la nueva normalidad, una vez que el semáforo Covid lo permita, siendo los restaurantes y hoteles de los primeros establecimientos en reactivarse.
Alfonso Vidósola García, coordinador de esta área municipal, mencionó que se está trabajando de la mano con empresarios y micro empresarios, que han sido de los más afectados durante este periodo de contingencia, y con quienes se ha visto la manera de regresar de manera paulatina y segura a sus labores.
Destacó que los giros comerciales más afectados han sido el restaurantero y el hotelero, mismos que serán los primeros en regresar a la nueva normalidad, una vez que el semáforo pase a naranja, lo cual será con medidas estrictas y que ya han sido estipuladas en conjunto con los empresarios y las cámaras que los representan.
“Ya tenemos dos semanas preparando el tema de la reapertura delo que son restaurantes y hoteles, junto con Coepris; hemos trabajo con Mesa Segura, y en donde se ha establecido que se arrancarán con el 30% de comensales”.
Indicó que los últimos números dados por la Secretaría de Salud indican que Mexicali está a la baja de contagios por Covid-19, por lo que espera que sea pronto que se dé la apertura paulatina de micro y pequeños negocios, muchos de ellos que, aun en contingencia, por la difícil situación, han decidido abrir, con medidas de prevención, sus negocios.
“Sí hay algunos comercios que han estado abriendo paulatinamente que no son esenciales y se les ha ido a visitar junto con Coepris para dictaminarlos para ver si es necesario ir a un tema de sanción, porque todavía estamos en semáforo rojo y no deberían”.