Tanto el gobierno municipal como el Consejo de Desarrollo Económico de San Felipe (CDESF), trabajan en coordinación para sacar adelante los proyectos económicos para sacar adelante al puerto, comentó su presidente, Jorge Valenzuela.
El CDESF es el organismo encargado del diseño de los proyectos de inversión, para el desarrollo en este caso, de San Felipe, trabajando de la mano del gobierno municipal.
Recientemente, el CDESF llevaba una relación distante con el Concejo Municipal Fundacional de San Felipe, al grado que la comunicación estaba interrumpida, sin embargo, al parecer, las cosas han cambiado.
Valenzuela comentó que tanto el I Ayuntamiento como el CDESF van iniciando sus labores, en la que lo más importante es coadyuvar entre la iniciativa privada y el sector público, y estar en constantes reuniones para estar enterados de los proyectos ejecutivos que vengan para el puerto y participar activamente con el gobierno.
Al momento hay muchos proyectos en cuanto a los planes de urbanización, el plan sustentable de turismo, el sector pesquero, agrícola, hay mucho qué hacer.
Por el momento, están apoyando al sector restaurantero para que puedan sacar adelante el festival de camarón.