Trabajan bajo protesta en el Centro de Salud Santa Isabel

Los trabajadores colocaron pancartas en el inmueble en exigencia de que las autoridades estatales les brinden lo indispensable para brindar un servicio correcto

Christian Galarza / La Voz de la Frontera 

  · sábado 6 de julio de 2024

Foto: Christian Galarza / La Voz de la Frontera 

Trabajadores del Centro de Salud en la colonia Santa Isabel, en Mexicali, trabajan bajo protesta debido a la falta de insumos básicos y condiciones laborales óptimas.

Foto: Christian Galarza / La Voz de la Frontera 

Entre otras cosas, señalaron la falta de medicamentos e insumos de limpieza e higiene, cómo papel higiénico, por lo que colocaron pancartas al interior del inmueble.

El pasado 2 de julio la dirigente estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 42, Virginia Noriega Ríos, aseveró que aún muchos sectores del sector salud en el estado carecían de condiciones laborales dignas, derivado de un descuido de la Secretaría de Salud encabezada por José Adrián Medina Amarillas.

En ese sentido, trabajadores del Centro de Salud Santa Isabel colocaron pancartas al interior del inmueble y trabajaron bajo protesta debido a la falta de condiciones laborales óptimas.

Foto: Christian Galarza / La Voz de la Frontera 

Uno de los trabajadores, quien prefirió mantener su anonimato por miedo a represalias, detalló que no cuentan con material de trabajo, como medicamentos, material de limpieza e, incluso, les falta personal en distintas áreas.

En total, los trabajadores realizaron una lista de 24 necesidades, entre las cuales están uniformes, material de limpieza, material de curación, medicamentos, Concepto 30, insumos dentales, personal de enfermería, personal administrativo, personal médico, personal de limpieza, equipo de seguridad y estacionamiento.

Asimismo, requirieron aire acondicionado, horario extendido, base para todo el personal de contrato, capacitaciones, actualización del sistema, sillas, escritorios, material de oficinas, impresoras, computadoras, ambulancia y personal las 24 horas del día.

“Respetable ciudadano, no te enfermes, por qué no tenemos medicamento, no tenemos material para curarte”, se lee en una pancarta colocada justo en la puerta de entrada del Centro de Salud.

Aunque los trabajadores realizan su labor con normalidad, exigieron a las autoridades proveerles de los insumos necesarios para prestar un servicio adecuado a la ciudadanía.

Foto: Christian Galarza / La Voz de la Frontera